lunes, 26 de marzo de 2012

LIBROS QUE APARECEN: MUJERCITAS

En mi novela, es muy importante la literatura, siendo un personaje más de la historia.
No fue algo planeado desde el principio, pero, sin darme cuenta, de pronto era necesario que  se hablara de libros, pues todos guardan una relación muy fuerte con la trama del mío.

Algunos solo aparecen de pasada o incluso ideas que se comentan en ellos, pero otros son de vital importancia para que el lector vea la historia desde ese punto de vista, desde el mismo que lo va a ver la propia protagonista que es la que va descubriendo esos libros.

Poco a poco vamos a ir conociéndolos un poco más, pues aunque no es necesario haberlos leído, resulta interesante conocer algo de ellos para ir comparando con la historia.

Hoy os traigo el más importante, el que acompaña la novela de principio a fin. El libro es Mujercitas de Louisa May Alcott.

Fue publicado en 1868 y narra la historia de cuatro hermanas y de cómo van madurando con el telón de fondo de la Guerra Civil de los Estados Unidos.

Este libro tiene una segunda parte publicada en 1869 y dos secuelas posteriores, aunque no son tan conocidos como la primera novela, de la cual se hicieron varias películas, series, telenovelas, animes, musicales... y bastantes adaptaciones. Quién sabe si dentro de la misma novela no habré hecho yo otra. Es una idea, ¿no?

Este libro es el más especial de todos, pues es el trasfondo de la historia. Antes de comenzar cada una de las tres partes en las que se divide la novela, aparece una frase perteneciente a ésta como resumen de esas páginas. También tendrá su protagonismo dentro de las clases (no os revelo más porque si no fastidio esa parte de la historia) y además, si os fijáis, en la obra de Mujercitas, son chicas jóvenes que tienen que madurar y aprender a crecer, al igual que las chicas de esta historia. Digamos, que las protagonistas de mi libro son como una especie de Mujercitas actuales.


4 comentarios:

  1. Nuevas pistas y que me arrancan una sonrisa =)
    Cada vez picas más y mejor la curiosidad. Me gustas como cuentas mucho sin decir nada.
    Esperaré a la siguiente pista, a ver.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xd Me alegro un montónnnnnnnnnnn que me digas eso. Besito para ti también.

      Eliminar
  2. :-O ¡Así que ésta es la señal de la que me hablaste! Acabo de flipar jajajaja :-) Vaya, casi que me he emocionado al leer que este libro es tan importante en tu historia, porque es una novela bastante importante para mí también, no sabría decirte realmente por qué, pero siempre me ha gustado mucho y me "acompañó" en la adolescencia. Ahora me pica la curiosidad más que nunca xD ¡¡Quiero saber más!!

    ResponderEliminar
  3. Que bien saber mas cosas
    mi curiosidad va aumentando^^
    besos

    ResponderEliminar