jueves, 5 de septiembre de 2013

ILUSTRACIÓN DE PORTADA: EL INTERNADO

Como tengo seguidoras de mi novela que son unos soles, aquí lanzo una de las ilustraciones interiores de mi novela.

En el libro es muy importante el internado, ya que ahí es donde se desarrollan la mayoría de las aventuras de las protagonistas del libro. 

Todo comienza cuando Maya llega al internado (cuyo nombre aparece en el dibujo, pero no sé si podréis leerlo). Se encuentra perdida, pero conoce a una persona que va a ser su compañera de clase y la guía hasta su habitación.

«Mientras emprendemos la ruta hacia nuestras respectivas habitaciones, miro a todos lados para hacerme una idea de cómo va a ser mi nuevo hogar. Echo otra mirada rápida al edificio: es de piedra gris, con ventanas algo más pequeñas a lo que estamos acostumbrados a ver y coronado con un tejadillo de pizarra negro, ligeramente inclinado, supongo que para que cuando llueva, el agua se deslice mejor hacia el suelo. Tiene tres pisos, además de la planta baja, aunque no es muy alto».

En la imagen también se puede ver un árbol delante y es que el internado tiene unos jardines que son realmente importantes para la trama.

«Según continuamos avanzando, empiezan a aparecer más árboles y cada vez más juntos, provocando que la senda se vaya oscureciendo. Un escalofrío me recorre la espina dorsal de arriba abajo, ¡qué miedica que soy! ¿O acaso no augura nada bueno?».

Cuando dibujé esta ilustración, lo hice con la intención de que únicamente apareciera en el booktrailer de la novela, pero me gustó tanto que hace unos días tomé la determinación de incluirla dentro del libro y encontré el lugar perfecto: la portada (no confundir con la cubierta del libro, a la que todo el mundo llama portada).
Por último, recordaros que no me dedico al dibujo, así que es algo sencillo, y que es tal cual lo dibujé, sin haberle hecho ningún ajuste con el ordenador. Eso sí, no puedo olvidarme de mencionar a mi amiga Anus la cual me ha ayudado un montón con esta y el resto de ilustraciones y con la que he aprendido mucho.

Espero impaciente vuestras opiniones, como siempre.

¡Saludos, mis señoritas!



2 comentarios:

  1. me gusta!!! se nota que se ha currado!! estará en el libro?? eso aporta mucho a la edición!! me encanta!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he puesto en la entrada, aparecerá en el libro, sip, jejeje. Besotes.

      Eliminar