martes, 12 de marzo de 2013

NUMEROSAS CORRECCIONES

Mi forma de escribir es del tirón, una hoja en blanco y las letras fluyen una a una. Luego, la corrección que tengo que hacer es mínima.
Entonces, ¿por qué este libro ha sufrido numerosas correcciones?

Como os he contado en ocasiones anteriores, yo empecé a escribir el libro entre marzo y abril del año 2011, pero por mi falta de constancia, lo dejé durante bastante tiempo en varias ocasiones. Esto provocó que cuando decidía volver a continuarlo, debía releerlo para volver a entrar en la historia y seguir con un estilo similar. Cada vez que hacía esto, de paso iba corrigiendo cositas. 
Además, según las lectoras cero iban leyendo la historia, también había algunas cosas que me iban comentando para que cambiara.
Después de unas cuantas correcciones, me decidí a registrarlo el 23 de febrero de 2012. Después de lo cual, lo envié a editoriales. Durante la espera, se lo pasé a otra lectora cero, lo cual dio pie a una nueva corrección.
Mi hermana no hacía más que repetirme que era el libro de las eternas correcciones. 

Y llegó un momento en que me vi inmersa en el mundo editorial en general y en la corrección en particular. Me instruí, aprendí y comencé a corregir. Y una correctora como yo, no podía permitirse tener un manuscrito de la forma en que estaba. Así que decidí realizar una última corrección para que quedara todo lo más perfecto posible.

Ahora ya está listo y no pienso corregirlo más hasta que pase por manos de la editorial, pues si nos dejaran, los autores nos pasaríamos la vida corrigiendo y corrigiendo el mismo manuscrito sin parar.


6 comentarios:

  1. Hola Sarah, me alegra oír que la novela va viento en popa. No soy escritora, pero entiendo que siempre queremos dejar las cosas lo más perfectas posible.
    Mucho ánimo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente perfeccionista sobre todo, pero llega un momento en que hay que decir basta. Muchos besotes.

      Eliminar
  2. Yo escribo también de forma parecida, del tirón, porque si paro, me apago. Pero cuando hecho la vista atrás...jajaja. Menos mal que luego están las chicas de universo al quite. Y que gran verdad la de decidir parar, porque sino, nunca acabaríamos con el manuscrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajjaaja, esas chicas universo... Hay que decir basta en un momento, que sino...

      Eliminar
  3. Hola Sarah, ¿qué tal?
    No te culpes por haber realizado tantas correcciones a tu manuscrito. Por muchas que se hagan, siempre son pocas. A eso hay que añadir una corrección más por cada lector cero que lo valora, pues todos aportan novedades sobre el texto.
    Yo ya he perdido la cuenta de las que he hecho con el mío. Pero aún me queda una más, y será la última: la que dicten los masters del "UNIVERSO", jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjajaja, pues a ver qué dicen. Gracias por el comentario. Por fin ya está preparada, a mí también me quedará esa última cuando vaya a publicar. Saludos.

      Eliminar