lunes, 27 de agosto de 2012

LIBROS QUE APARECEN: EL PRINCIPITO

El Principito es uno de mis libros favoritos. Hace mucho, mucho tiempo, vi que mi hermana mayor tenía el libro por casa y un día me dio por leerlo ya que todo el mundo hablaba de él y simplemente me enamoré. Tanto me gustó que, tiempo después, quise comprármelo, pero al final no pudo ser. Y fue mi hermana pequeña la que un día por mi cumpleaños, me lo regaló. Evidentemente, el libro lo volví a leer y aún hoy día, de vez en cuando, lo cojo para recordar algunas de esas frases con tanto encanto.

Antoine de Saint-Exupéry era un aviador y escritor que en 1943 escribió una novela corta a la que tituló El Principito.
La historia trata de un pequeño príncipe que habita en un Planeta del que no ha salido jamás. Un buen día, decide emprender un viaje para conocer todo lo que le rodea y es así como va yendo de planeta en planeta hasta que llega a la Tierra.
Durante toda su aventura, el Principito no solamente conocerá a personajes excepcionales que le harán pensar, sino que también él cambiará la vida de alguien.

El libro consta de ilustraciones, lo cual le da un aire más infantil, y es que la historia en sí lo parece, pero tras todas las metáforas, hay una carga profunda de moral, amor y amistad. Es un libro apto para mayores, porque cuando uno se hace mayor y pierde su inocencia, pierde mucho más. Este libro te hace ver la vida de otra manera.

En 1974 hicieron una película sobre el libro en versión musical. Existe un anime del 1978 sobre el libro también y hace poco, en 2010, apareció una nueva serie de dibujos.

A inicios de mi blog de libros, escribí una crítica sobre él que os dejo aquí por si os interesa conocerlo un poquito más a fondo

¿Y en qué momento de la historia encajo este libro y por qué? Ha sucedido algo que hace que la protagonista se sienta sola, no comprenda nada y esté triste. Entonces, alguien le recomienda este libro para que sea capaz de ver la vida de otra manera y pensar en todo lo que está sucediendo. Maya accede y enseguida se ve inmersa en su lectura de la cual saca bastantes enseñanzas.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os parece que hable de él en mi novela?

7 comentarios:

  1. la verdad no he leido el principito jeje
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Me da vergüenza reconocer que no lo he leído... Hace tiempo me lo dejaron en catalán para que practicara el idioma pero no llegué a hacerlo... A ver si me hago algún día con él pq tengo mucha curiosidad. Y si tiene todas esas metáforas y una gran moraleja, es genial q lo hayas incluido en tu novela ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes q tambi´´en es uno de mis libros favoritos y me alegra mucho q lo leyeras y tambi´´en se convirtiese en uno de los tuyos. Yo lo guardo en mi colecci´´on con mucho cariño y tambi´´en lo he rele´´ido m´´as de una vez.
    Seguro q es interesante el punto q le das en tu novela haciendo referencia a este libro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Es un muy buen libro. En general, me parece bien que se hable de otras novelas en un libro. De hecho, te copié esa idea e introduje un libro en mi nuevo relato. Espero que no te moleste. De hecho, si alguna vez me preguntan, diré que fuiste tú quien tuvo la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Quienes no habéis leído El Principito, ya estáis tardando jajajajjaa.

    Es un libro muy bonito y con una enseñanza muy valorable sí sí.

    Francisco, ya te pediré un tanto por cierto, tú tranquilo, Xd jajajajajja. Ahora en serio, espero que te haya quedado muy bien ese relato.

    Muchos besotes a todos.

    ResponderEliminar
  6. Habia oido hablar de el pero como tu tampoco te pasaba a ti yo tampoco lo he leido jejeje voy a mirarlo :)

    ResponderEliminar
  7. el principito me marcó, lo tengo con las acuarelas originales del autor, pero es un ejemplar que obtube posteriormente, yo lo leí de un prestamo de bolsillo en blanco y negro. Tengo intención de relerlo y así reseñarlo en el blog, por las ilustraciones.

    ResponderEliminar