El año pasado decidí ponerme en serio a participar en concursos, así que mandé algunos relatos y novelas cortas a algunos de ellos que iba escribiendo sobre la marcha. Un día me encontré con un concurso de novela y tan embalada como estaba, decidí participar.
Allá por finales de marzo principios de abril, hace casi casi un añito, fue cuando me puse delante del ordenador y dejé que las palabras fluyeran. Enseguida me vi inmersa en una historia que no sabía muy bien cómo había comenzado y menos cómo iba a terminar.
Rápidamente los personajes fueron cobrando personalidades muy marcadas y las historias comenzaron a cobrar sentido.
Llegado un momento, paré de escribirlo y me limité a otras cosas. Muchos meses quedó arrinconado hasta que un día, creo que por alguna amiga de las que le había pasado el libro, me empujó a seguirlo, ya que la historia le había enganchado, y fue cuando volví a retomarlo para darle continuación a la historia.
Tuve que documentarme en algunos aspectos (aunque en todo lo que escribo lo hago, me encanta hacerlo), crear un pasado de los personajes, hacer más notorios otros que en principio no iban a ser importantes... y así, según me lo pedía la historia, improvisando y variando, fui adaptándome a ella (que no ella a mí) y salió el primer libro de esta saga compuesta por dos.
Normalmente, el título me sale lo primero o no tarda en aparecer en mi mente. Pero esta vez, tuve que dar muchas vueltas para encontrar uno que me gustara. El título de la saga me dio más problemas aún ya que al principio iba a llamarse Los Olivos, pero no me terminaba de convencer.
Creo que fue un libro que rompió la mayoría de mis esquemas a la hora de escribir, pero creo que toda forma de escribir es válida siempre y cuando salga algo que te deje conforme y a mí este me ha dejado muy ilusionada y con muchas ganas de que vea el mundo, ¿lo verá?
Seguro que lo verá el mundo
ResponderEliminaraish hay que darle gracias a tus amigas que te animaron a seguir ^^
estoy deseando que algun dia nos dejes algun fragmento
Besos
Todo a su tiempo Bells.... ya tengo pensadas muchas cositas para ir poniendo y quizás eso sea una de ellas jajaja. Besotes.
ResponderEliminarHola Sarah,
ResponderEliminarSeguro que tu novela si ve la luz, aquí hay una persona ya deseando leerla, espero que pronto nos des un adelanto :)
Aramat
Parece increíble cómo muchas veces son las propias historias las que nos absorben a quienes las estamos escribiendo y nos llevan por donde ellas quieren. Creo incluso que a veces sufrimos una especie de obsesión u enamoramiento platónico hacia ellas (en el sentido figurado) y nos manejan a su antojo ¿A ti te ha pasado?
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
ResponderEliminarLluvia sí, yo no soy capaz de saber por dónde va a ir mi historia nunca. A veces, por las noches me imagino el próximo capítulo, me lo imagino una y otra vez para al día siguiente escribirlo, pero cuando lo escribo la cosa cambia mucho.... los que escribimos siempre formamos parte de la historia, somos un personaje más... Y le cogemos cariño a unos personajes más que a otros y sí, hay amores platónicos jejeje.
Me ha gustado mucho leer la historia del nacimiento de tu primer libro, solo deseo que tengas mucha suerte y que consigas que te lo publiquen! Si lo consigues me gustaría mucho poder leerlo ^_^
ResponderEliminarGracias!!! veremos cómo van las cosas, pero tranquila que os voy a mantener informados a todos de lo que vaya pasando, para eso está el blog. Saludotes.
ResponderEliminarOjalá podamos ver tu libro publicado. El esfuerzo lo merece, creo yo. Y a ver cuándo tenemos un adelanto, ya estoy intrigada... jajaja!!! Besos!
ResponderEliminar