martes, 10 de septiembre de 2013

LAS TRES FRASES DE MUJERCITAS... Y LA ILUSTRACIÓN DE LA PRIMERA PARTE DE LA NOVELA

Como ya os comenté en la entrada que hice sobre el libro de Mujercitas, de Louise May Alcott, esta historia va a estar muy presente en mi novela Yo no debería estar aquí.

Primeramente porque mis «señoritas», son unas mujercitas de esta época, no son perfectas, pero en el fondo tienen buen corazón.

Segundo, porque hay algo que tienen que hacer en torno a esta obra.

Tercero, porque las ilustraciones siguen o he pretendido que sigan esta línea. Los dibujos son inocentes, ingenuos, puros y sencillos.

Y cuatro, y punto fundamental en esta entrada en concreto, cada una de las tres partes que tiene el libro comienza con una frase de Mujercitas, relacionadas con lo que va a suceder en dichos capítulos.

¿Os apetece saber cuáles son? Pues aquí van.



«La nueva amistad crecía como hierba en primavera». 



«Me siento miserable, pero si me ves presentable, muero feliz». 



«Ahora ya no son niñas pequeñas, ahora son mujercitas».



Y de regalo, os dejo a mis mujerc... señoritas. Ilustración correspondiente a la primera parte de la novela. Parecen felices, ¿no?


3 comentarios:

  1. Me encanta el libro de Mujercitas :) Estoy intrigada si, como dices, esa historia está muy presente en tu novela ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te intrigues, jajajajaja. Está pero que muy presente, sí. Muchas gracias por tu comentario. Besazos.

      Eliminar