miércoles, 13 de junio de 2012

LIBROS QUE APARECEN: ROMEO Y JULIETA

Hoy os presento el segundo libro que aparece en mi novela y aunque con menos relevancia que Mujercitas, tiene una carga bastante pesada sobre todo en una historia de amor.

Si hablamos de amor, tenemos que hablar de Romeo y Julieta, ya que es la historia de amor por antonomasia. Todo el mundo sabe de qué trata esta obra, escrita por un gran autor que no es otro que William Shakespeare. 

Romeo y Julieta pertenecen a dos familias enfrentadas, pero su amor es más fuerte, así que no les importará luchar contra viento y marea para conseguir estar juntos. Si lo consiguen o no, ya todos lo sabéis, ¿sucederá lo mismo en la historia de amor de mi novela o en este caso triunfará?

El libro data de 1597 y es uno de los libros más populares junto a Hamlet y Macbeth. Del segundo, hablaré en otra entrada, ya que también aparece en mi obra; del tercero, lo reconozco, aún tengo pendiente su lectura, pero espero poder hacerlo algún día.

Muchas son las versiones que hay sobre esta historia, ya sean en forma de libros, películas, series y hasta anime. Aquí una es forofa de la versión de la película protagonizada por Leonardo Dicaprio y Claire Danes; también he visto una obrita de teatro en mi ciudad en inglés, hace ya mucho tiempo; y cómo no, también he tenido la oportunidad de perderme en la serie argentina; en la película de animación titulada Gnomeo y Julieta y hasta tengo pendiente un anime futurista llamado Romeo X Juliet. También adoro la versión de bandas enfrentadas de chinos y negros titulada Romeo debe morir... y me dejo muchas más en el tintero. Y es que esta historia siempre está de moda, hasta la famosa Celestina (situada en mi tierra en el famoso Huerto de Calixto y Melibea, que os recomiendo que visitéis si tenéis la oportunidad) es una versión de esta obra. También recordar la película de Shakespeare in Love cuya historia se basa en el propio autor cuando está desesperado buscando inspiración para escribir su nueva obra Romeo y Ethel; o el libro de Juliet donde la protagonista es una descendiente de una de las personas en las que Shakespeare se inspiró para su novela. La película la he visto, el libro lo tengo celosamente guardado y esperando la oportunidad para leerlo.

Para terminar, comentaros que Verona es una de las ciudades que me encantaría visitar y poder pasearme por todos los lugares relacionados con la obra. De momento, me tengo que conformar con una bola de nieve que una amiga me regaló donde aparecen los amantes rodeados de los lugares más emblemáticos de Verona.

Como os habéis podido dar cuenta, podría seguir hablando sin parar sobre el tema, porque me encanta, pero creo que con estas pequeñas pinceladas, más o menos he contado lo más relevante. Si me olvido de algo, deberéis perdonarme.

Volviendo a mi libro, a lo largo de las páginas, surge una historia de amor, ¿imposible o improbable? El amor cuando llega, llega y no importa nada más. Veremos si los protagonistas de esta historia salen bien parados o tienen un final dramático. Estos amantes, son los encargados de recitar en varias ocasiones, algunos de los versos más conocidos de Romeo y Julieta, deleitándonos con unas palabras tan bellas e imperecederas a lo largo de los siglos.

5 comentarios:

  1. la verdad es que no he leido romeo y julieta pero tengo ganas :)
    y que los personajes vayan leyendo citas de la obra me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tampoco he leído este clásico y espero hacerlo pronto!
    Pero visitar el balcón en Verona debe ser impresionante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estaba claro que este libro en concreto tenía que aparecer en tu novela :D
    Siempre has sentido atracción por esta historia, lo sé.
    Besots

    ResponderEliminar
  4. Como era normal un gran libro en una gran historia. el gran libro Romeo y Julieta y la gran historia Buenas señoritas un futuro gran libro :D

    Besitos!

    ResponderEliminar