viernes, 2 de marzo de 2012

LA PRIMERA ILUSTRACIÓN: UN POQUITO SOBRE ELLA

Pensando qué más podría contaros del libro de Yo no debería estar aquí o de la saga, se me ocurrió la entrada que os traigo.
El miércoles por la noche anunciaba por twitter y por facebook que había podido ver por primera vez la ilustración de la cubierta de mi libro.
También mencioné que era muy estilo Benjamín Lacombe. La ilustradora me confesó que ella adora a Rebecca Dautremer cuya influencia se aprecia en el propio Lacombe y ahora en ella.
Os puedo adelantar, además, que en la ilustración aparece Maya, la protagonista de la historia que os presenté aquí, y que está pintada con acuarela y acrílicos en un tamaño gigante.
Ahora solamente falta pasarlo al ordenador y con algún programilla añadirle las letras y demás.
También os voy a hacer una confesión más y es que, Maya, es una mezcla de la propia ilustradora y de mí misma.
Os dejo una ilustración de Dautremer y otra de Lacombe.


                                   Alicia de Dautremer                    Blancanieves de Lacombe

4 comentarios:

  1. Estos dos artistas que nombras tienen unas ilustraciones preciosas y la tuya no desmerecerá al contenido del libro :D

    ResponderEliminar
  2. =) Seguro que será chulísima, esperamos ansiosos que nos sorprendas con ella

    ResponderEliminar
  3. Son muy chulas las ilustraciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos ilustradores muy chulos sip. En ellas se basa la de mi novela, a ver si te gusta cuando llegues a ella.

      Eliminar