miércoles, 25 de septiembre de 2013

MERCHANDISING: LAS MOCHILAS Y LOS BOLSOS DE LAS CHICAS

Hace poco os traía el merchandising de Yo no debería estar aquí. Consistía en la pulsera de Maya, hecha por una amiga que se dedica a estas cosas. Si queréis saber más datos sobre ella o cómo comprarla, aquí os dejo el enlace.

Hoy vengo con merchandising que he estado ideando y preparando junto a mi madre que tendrá que ver con la segunda y última parte de la bilogía Buenas señoritas, me apetecía daros un adelanto. Y se trata de mochilas y bolsitos que tanto están de moda en estos tiempos.

Os anuncio que llevaré una pequeña muestra al evento del día 28 de septiembre de Alcorcón, por si alguien está interesado en llevarse alguno; y posteriormente también a otro evento del que os hablaré más adelante.

Los modelos son variados, algunos exclusivos y otros podrán volver a conseguirse.
Si a alguien le interesa hacerse con alguna, podréis hacerlo escribiendo a través de la pestaña de contacto del blog y yo os contestaré en cuanto me sea posible, ya que voy a estar estos días algo liada con los eventos literarios.
El precio de las mochilas es de 9 euros y el de los bolsos, 10.

martes, 17 de septiembre de 2013

LETRA DE LA CANCIÓN YO NO DEBERÍA ESTAR AQUÍ

De tanto escuchar la canción, yo la tenía casi aprendida, pero ahora que la compositora me ha pasado la letra, terminaré de aprendérmela y con lo que a mí me gusta cantar...

Después de añadirla a mi libro, me pareció buena idea incluirla en la novela, os la dejo por aquí por si como a mí os apetece aprendérosla y cantarla a viva voz. ¿Os animáis?

YO NO DEBERÍA ESTAR AQUÍ
(Miriam Vilaplana)

Viernes, las niñas salen a jugar,
y tú a escondidas trazas el plan para escapar.
Viernes, las luces decoran el local
y están abiertas, abiertas.
Viernes, las chicas te siguen por detrás,
no las escuchas, pero ahí están.

Líquido azul corre por sus venas,
cierran sus ojos al bailar
balanceándose,
como si fueran a volar.
 Líquido azul que no se quema,
en sus miradas de cristal.
En sus tacones de muñecas
y mediocridad.

Se acabó, otro viernes,
las luces se vuelven a apagar,
todo desaparece
y tú no estás.
Y pienso de repente: «¿Qué hago aquí?

Yo no debería estar aquí».


martes, 10 de septiembre de 2013

LAS TRES FRASES DE MUJERCITAS... Y LA ILUSTRACIÓN DE LA PRIMERA PARTE DE LA NOVELA

Como ya os comenté en la entrada que hice sobre el libro de Mujercitas, de Louise May Alcott, esta historia va a estar muy presente en mi novela Yo no debería estar aquí.

Primeramente porque mis «señoritas», son unas mujercitas de esta época, no son perfectas, pero en el fondo tienen buen corazón.

Segundo, porque hay algo que tienen que hacer en torno a esta obra.

Tercero, porque las ilustraciones siguen o he pretendido que sigan esta línea. Los dibujos son inocentes, ingenuos, puros y sencillos.

Y cuatro, y punto fundamental en esta entrada en concreto, cada una de las tres partes que tiene el libro comienza con una frase de Mujercitas, relacionadas con lo que va a suceder en dichos capítulos.

¿Os apetece saber cuáles son? Pues aquí van.



«La nueva amistad crecía como hierba en primavera». 



«Me siento miserable, pero si me ves presentable, muero feliz». 



«Ahora ya no son niñas pequeñas, ahora son mujercitas».



Y de regalo, os dejo a mis mujerc... señoritas. Ilustración correspondiente a la primera parte de la novela. Parecen felices, ¿no?


jueves, 5 de septiembre de 2013

ILUSTRACIÓN DE PORTADA: EL INTERNADO

Como tengo seguidoras de mi novela que son unos soles, aquí lanzo una de las ilustraciones interiores de mi novela.

En el libro es muy importante el internado, ya que ahí es donde se desarrollan la mayoría de las aventuras de las protagonistas del libro. 

Todo comienza cuando Maya llega al internado (cuyo nombre aparece en el dibujo, pero no sé si podréis leerlo). Se encuentra perdida, pero conoce a una persona que va a ser su compañera de clase y la guía hasta su habitación.

«Mientras emprendemos la ruta hacia nuestras respectivas habitaciones, miro a todos lados para hacerme una idea de cómo va a ser mi nuevo hogar. Echo otra mirada rápida al edificio: es de piedra gris, con ventanas algo más pequeñas a lo que estamos acostumbrados a ver y coronado con un tejadillo de pizarra negro, ligeramente inclinado, supongo que para que cuando llueva, el agua se deslice mejor hacia el suelo. Tiene tres pisos, además de la planta baja, aunque no es muy alto».

En la imagen también se puede ver un árbol delante y es que el internado tiene unos jardines que son realmente importantes para la trama.

«Según continuamos avanzando, empiezan a aparecer más árboles y cada vez más juntos, provocando que la senda se vaya oscureciendo. Un escalofrío me recorre la espina dorsal de arriba abajo, ¡qué miedica que soy! ¿O acaso no augura nada bueno?».

Cuando dibujé esta ilustración, lo hice con la intención de que únicamente apareciera en el booktrailer de la novela, pero me gustó tanto que hace unos días tomé la determinación de incluirla dentro del libro y encontré el lugar perfecto: la portada (no confundir con la cubierta del libro, a la que todo el mundo llama portada).
Por último, recordaros que no me dedico al dibujo, así que es algo sencillo, y que es tal cual lo dibujé, sin haberle hecho ningún ajuste con el ordenador. Eso sí, no puedo olvidarme de mencionar a mi amiga Anus la cual me ha ayudado un montón con esta y el resto de ilustraciones y con la que he aprendido mucho.

Espero impaciente vuestras opiniones, como siempre.

¡Saludos, mis señoritas!



miércoles, 4 de septiembre de 2013

MERCHANDISING: LA PULSERA DE MAYA

Otro misterio desvelado.

Aquí os traigo la pulsera de Maya que Aida creó inspirándose en el personaje y posteriormente incluí en la novela y en una de sus ilustraciones.


Aida es una gran amiga que conocí cuando estudiaba mi primera carrera: Biblioteconomía y Documentación. Y aunque al terminar, la distancia se puso de por medio, nuestra amistad perdura.

Hace unos años, ella decidió crear un blog de artesanía al que llamó La sombra del gato, ya que adora a estos animalillos.
Empezó con cositas sencillas, pero poco a poco fue aprendiendo tanto, que ahora es capaz de hacer casi cualquier cosa (en ganchillo).
Aquí os dejo el enlace por si os apetece pasaros, o incluso hacerle algún encargo. La pulsera de Maya está a vuestra disposición si así lo queréis, aunque yo tengo algunas preparadas para algún sorteo que otro, así que estad pendientes.