jueves, 29 de agosto de 2013

LA CANCIÓN DEL BOOKTRAILER Y SU CANTANTE


Os prometí hablaros de la compositora y cantante de la canción del booktrailer de mi novela y daros la posibilidad de escucharla. El momento ha llegado.

Miriam Vilaplana es una bloguera (pincha para entrar en su blog aquí), estudiante de Comunicación Audiovisual y compositora. Toca la guitarra, canta y le gusta hacer covers de canciones (que cuelga en su canal de youtube), sobre todo, de Extremoduro.

Actualmente se encuentra inmersa en la composición de canciones, que le encantaría que algún día pudiera cantar sobre un escenario arropada por gente.


Cuando yo aún estaba intentando publicar mi novela Yo no debería estar aquí, decidí que Miriam sería la indicada para hacer una canción para ella, aunque aún no sabía qué hacer con la canción en sí. Ahora lo tengo muy claro, esta canción, que comparte título con el de la novela, formará parte del booktrailer oficial y será la banda sonora por antonomasia de mi libro.

Sin más que decir, os dejo el vídeo de Youtube con la canción.

Tanto la cantante como yo, esperamos vuestros comentarios.


martes, 20 de agosto de 2013

BANDA SONORA DE LA NOVELA

En la página de facebook dedicada a la novela os preguntaba sobre cosas que os apetecería saber sobre Yo no debería estar aquí, y ahí apareció la incondicional Anita GomGal con una petición muy interesante que rezaba lo siguiente: ¿Hablamos de la banda sonora? ¿Pensabas en alguna en especial?

Yo le prometí mi respuesta, así que aquí va.

Mientras escribía la novela, como fue por fases, sé que escuché muchas canciones. De ellas, recuerdo los discos de Teen Angels (que por entonces veía la serie de Casi Ángeles y la escucha de su banda sonora era indispensable), Three Days Grace (la música oscura me inspira); y, por supuesto, y como banda sonora principal, y porque me gusta, y porque me inspira y porque recuerdo que es lo que más me acompañó y porque sí: The Pretty Reckless (¿se ha notado que es mi grupo favorito?). The Pretty Reckless es la banda sonora de muchos de mis escritos desde que descubrí el grupo.

Pero sigo contando respecto a la banda sonora, porque hay más.

Como sabéis, Seren y Vir fueron las encargadas de realizar el booktrailer no oficial del libro, ¿y qué canción usaron para acompañar a las imágenes? La banda sonora de la película de Rocky.

Y un buen día, mi querido amigo Lex (sí, Lex, el escritor), me descubrió la canción perfecta, la banda sonora ideal para mi novela. ¿Os apetece conocerla?: This is what make us girls, de Lana del Rey (os dejo el vídeo a continuación con la canción subtitulada al español).


¿OS GUSTA, OS PEGA?

Y, para finalizar, la sorpresa del momento, os va una primicia.

Por casualidades de la vida, descubrí a una bloguera que cantaba y me gustaban sus covers, con esa voz tan especial y peculiar, y le dije que me encantaría que hiciera una canción para mi novela. Y ahí quedó el pedido mientras mi libro no encontraba editorial y, cuando por fin supe que iba a publicarlo, le escribí y le dije que quería esa canción de la que habíamos hablado. Así que ella se puso manos a la obra para componer, cantar y tocar esa canción perfecta. Yo ya he escuchado un par de previews y me encanta, tiene un no sé qué, qué sé yo que me gusta mucho.
En cuanto esté grabada en buena calidad, os la pondré en el blog y os desvelaré el nombre de la cantante, ¿qué os parece?