jueves, 21 de marzo de 2013

MOMENTO FRASES 8


Como sé que os gustan las frases tanto como a mí, aquí vuelvo con una nueva tanda. Espero que os gusten y podáis seguir haciéndoos una idea de cómo va desarrollándose la historia y cómo son sus personajes. ¿Tenéis ganas de que la novela salga por fin publicada y podáis leerla?

¿Qué quieres?
Que estés con nosotras y con ellas.
¿Qué quieres decir?
Que seas nuestra agente doble, así nos será más fácil dominar el cotarro. ¿Qué opinas?

¿Qué es un buen libro para ti, Maya?
Un buen libro es todo aquel que sea capaz de contar una buena historia y transmitir a través de sus palabras una serie de sensaciones que te hagan pensar.

¿Quiénes pretenderán hacerse las dueñas del internado? ¿Estáis de acuerdo con la afirmación de Maya en cuanto a los libros?
Como siempre, estoy deseosa de saber vuestras opiniones.

martes, 12 de marzo de 2013

NUMEROSAS CORRECCIONES

Mi forma de escribir es del tirón, una hoja en blanco y las letras fluyen una a una. Luego, la corrección que tengo que hacer es mínima.
Entonces, ¿por qué este libro ha sufrido numerosas correcciones?

Como os he contado en ocasiones anteriores, yo empecé a escribir el libro entre marzo y abril del año 2011, pero por mi falta de constancia, lo dejé durante bastante tiempo en varias ocasiones. Esto provocó que cuando decidía volver a continuarlo, debía releerlo para volver a entrar en la historia y seguir con un estilo similar. Cada vez que hacía esto, de paso iba corrigiendo cositas. 
Además, según las lectoras cero iban leyendo la historia, también había algunas cosas que me iban comentando para que cambiara.
Después de unas cuantas correcciones, me decidí a registrarlo el 23 de febrero de 2012. Después de lo cual, lo envié a editoriales. Durante la espera, se lo pasé a otra lectora cero, lo cual dio pie a una nueva corrección.
Mi hermana no hacía más que repetirme que era el libro de las eternas correcciones. 

Y llegó un momento en que me vi inmersa en el mundo editorial en general y en la corrección en particular. Me instruí, aprendí y comencé a corregir. Y una correctora como yo, no podía permitirse tener un manuscrito de la forma en que estaba. Así que decidí realizar una última corrección para que quedara todo lo más perfecto posible.

Ahora ya está listo y no pienso corregirlo más hasta que pase por manos de la editorial, pues si nos dejaran, los autores nos pasaríamos la vida corrigiendo y corrigiendo el mismo manuscrito sin parar.


lunes, 4 de marzo de 2013

RETOMANDO EL BLOG


Lo sé, lo sé. Merezco la horca como mínimo.
Supongo que cuando decidí aparcar la novela porque no me fue muy bien en mi envío de esta a las editoriales, también dejé mucho de lado el blog al ir ligado a ella.

Pero vengo con energías renovadas y quiero retomar el blog. Espero que sigáis por aquí y no me hayáis abandonado.

Os cuento que, tras una noche sin dormir (el insomnio se ha apoderado de mí una vez más), he terminado la corrección definitiva de la novela y se nota.

El año pasado me propuse publicar este 2013: Yo no debería estar aquí, y lo voy a hacer, así que me encantaría que estuviéseis pendientes y volváis a infundarme esas fuerzas que con vuestras maravillosas palabras conseguíais.

¿Quién está por ahí? Yo sí que debería estar aquí y ahora no pienso desaparecer.