miércoles, 29 de febrero de 2012

PRIMEROS ENVÍOS A EDITORIALES

Gracias MaryLin una vez más por la imagen

Ayer por la noche (cuando tuve un momento de descanso), vi en mi correo un mail de una editorial que había sentido curiosidad por mi libro (sin conocer absolutamente nada de él), diciéndome que podía enviárselo ya sí quería, ya que disponía de tiempo para dedicar a su lectura.

Hoy decidí enviárselo a pesar de no tener aún las imágenes y, como llevo varios días pensando enviárselo a algunas editoriales más, pues he aprovechado y también lo he hecho.

Así que, os comunico que mi novela ha sido enviada a cinco editoriales de momento. Creo que es un buen número, ¿no es con esa puntuación con la que se saca ficha en el parchís? Pues a ver si inicio la salida y comienzo a jugar.
No voy a decir nombres, pero os puedo decir que de las cinco editoriales, tres son grandes conocidas y las otras dos, aunque se conocen (al menos en el mundo bloguero), son más pequeñitas.

Tengo más editoriales pendientes por si no tengo suerte con ninguna de estas, pero ahora, solo tengo que limitarme a esperar mientras os sigo informando y dando a conocer mi novela.

lunes, 27 de febrero de 2012

ESTO VA DE PERSONAJES: MAYA

La idea al crear este blog, no solo es de dar a conocer mi novela, sino de hacerlo de una manera dinámica para que vayáis adentrándoos en la historia antes de que podáis leerla.

Es por ello, que hoy vengo con otra sección, esta vez dedicada a los personajes de mayor o menor relevancia que aparecen en la primera parte de la saga.

Os presento a MAYA, el personaje principal de esta historia desde el cual vamos a poder vivir todas las aventuras que suceden durante el año escolar.
Es curiosa, caritativa e imaginativa. Siempre tiene soluciones para todo, será considerada el cerebro del grupo. Pero lo más importante es que le encanta leer y escribir.

Físicamente, tiene el pelo largo y negro. Su cara es ovalada, ojos color canela y labios finos. Su piel es blanca y tiene algunas graciosas pecas en la cara. No es muy alta y, aunque no es excesivamente delgada, tampoco es rellenita.
Su forma de vestir es casual: normalmente se apaña con unos pantalones vaqueros rotos y cualquier camiseta.

Ella jura y perjura que nunca debió estar en ese internado, ¿por qué está tan segura?

Este es un boceto que hice yo de Maya

sábado, 25 de febrero de 2012

MOMENTO FRASES 1


Según iba corrigiendo el libro de Yo no debería estar aquí, ponía de vez en cuando alguna frase por twitter o incluso de nicks en redes sociales y, si estaba mi hermana conectada, le decía: momento frases y le escribía alguna. Pues bien, justamente mi hermana es la que me dio la idea de hacer momentos frases del libro en el blog y como me pareció una idea estupenda, aquí estoy con el primer momento frases.
Así vais conociendo el libro un poquito más. Vamos a ver qué tal de acogida tiene.

Hoy voy a ser algo mala (todo por culpa de mi hermana, eh jajajaja) y os voy a dejar con la miel en los labios. Solamente os escribo una frase, la próxima vez habrá más.

Por cierto, gracias a MaryLin por el tan acertado banner.

Siete años de mala suerte me digo en voz alta con la voz pastosa, tropezándome con las sílabas de cada palabra—. ¿Qué más me puede pasar?

Quiero comentarios, opiniones, críticas... lo que sea, espero que os gusten.

viernes, 24 de febrero de 2012

EL NACIMIENTO DE UNA HISTORIA

El año pasado decidí ponerme en serio a participar en concursos, así que mandé algunos relatos y novelas cortas a algunos de ellos que iba escribiendo sobre la marcha. Un día me encontré con un concurso de novela y tan embalada como estaba, decidí participar.

Allá por finales de marzo principios de abril, hace casi casi un añito, fue cuando me puse delante del ordenador y dejé que las palabras fluyeran. Enseguida me vi inmersa en una historia que no sabía muy bien cómo había comenzado y menos cómo iba a terminar. 
Rápidamente los personajes fueron cobrando personalidades muy marcadas y las historias comenzaron a cobrar sentido. 

Llegado un momento, paré de escribirlo y me limité a otras cosas. Muchos meses quedó arrinconado hasta que un día, creo que por alguna amiga de las que le había pasado el libro, me empujó a seguirlo, ya que la historia le había enganchado, y fue cuando volví a retomarlo para darle continuación a la historia.

Tuve que documentarme en algunos aspectos (aunque en todo lo que escribo lo hago, me encanta hacerlo), crear un pasado de los personajes, hacer más notorios otros que en principio no iban a ser importantes... y así, según me lo pedía la historia, improvisando y variando, fui adaptándome a ella (que no ella a mí) y salió el primer libro de esta saga compuesta por dos.

Normalmente, el título me sale lo primero o no tarda en aparecer en mi mente. Pero esta vez, tuve que dar muchas vueltas para encontrar uno que me gustara. El título de la saga me dio más problemas aún ya que al principio iba a llamarse Los Olivos, pero no me terminaba de convencer. 

Creo que fue un libro que rompió la mayoría de mis esquemas a la hora de escribir, pero creo que toda forma de escribir es válida siempre y cuando salga algo que te deje conforme y a mí este me ha dejado muy ilusionada y con muchas ganas de que vea el mundo, ¿lo verá?

jueves, 23 de febrero de 2012

REGISTRO DE YO NO DEBERÍA ESTAR AQUÍ

Ayer estuve terminando de poner todo a punto para ir hoy al Registro. 
Y es que, como bien yo sabía, esta noche me he estado despertando todo el rato nerviosa. Al final, me levanté antes de lo que había pensado y mi amiga (una muy simpaticona que me acompañó a todo el proceso), me avisó de que salía antes de clase, así que quedamos antes para ir a la fotocopiadora para imprimir todo. Cuando bajé a la parada del autobús, acababa de llegar, así que no tuve que esperar nada. 
En la fotocopiadora, todo fue rapidísimo. Tengo que deciros que me quedé con las ganas de salir huyendo cuando vi mi libro todo encuadernadito, monísimo. 
Luego nos dirigimos al Registro, donde un hombre bastante amable me ayudó y me explicó todo. Aunque yo ya llevaba prácticamente las hojas rellenas, salvo ciertas cosas de las que tenía duda.
Después fuimos al banco a pagar y tuvimos que volver al Registro a dejar unos papeles y que me dieran mi registro provisional.
Al final de la mañana, sin tener que hacer esperas: todo fue llegar y besar el santo, me di cuenta de que era día 23, y 23 es mi número favorito, además de que nací un 23 y me dije que hoy había sido mi día de suerte, ¿será también mi libro de la suerte?

Mi registro, ¿a que es bonito?

miércoles, 22 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN DEL BLOG

Aquí vengo con mi cuarto blog. Os estaréis preguntando por qué otro, pero la respuesta es muy sencilla: este blog va a estar exclusivamente dedicado a la saga (sí, dije saga, pero no os preocupéis que solo son dos libros XD) que tengo intenciones de publicar, siempre que me dejen y alguien se interese por ella.

El título de la saga es Buenas Señoritas, tal y como reza el título del blog y ya tengo (o mejor dicho, por fin) la primera novela escrita, revisada y, por tanto, terminada. El título del primer libro es: Yo no debería estar aquí.

Espero que os animéis a seguir este blog y la saga, a comentar y a vivir conmigo todo este proceso de busca y captura, ¿me acompañáis?